Óscar Martínez, Bárbara Zalon, Martín Rodríguez y Edgar González premiados

Óscar Martínez, Bárbara Zalon, Martín Rodríguez y Edgar González premiados

Los alumnos del Colegio Público Rengos recibieron altavoces portátiles como premio

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, acompañados por el director del colegio público Rengos, Tito Casado,  han entregaban el lunes los premios del concurso de dibujo para ilustrar la ‘Guía de recursos para la igualdad y atención a víctimas de la violencia de género’. Los ganadores han sido Óscar Martínez Díez, alumno de 3º de Primaria; Bárbara Zalon Menéndez, alumna de 5º de Primaria; Martín Rodríguez Lázaro y Edgar González Montes, alumnos de 6º de Primaria.

Los estudiantes han recibido como regalo un altavoz portátil de última generación y han podido ver sus dibujos plasmados en el interior de la guía, “que nace con el objetivo de facilitar información y ayuda a todas las personas o entidades que buscan una sociedad más justa e igualitaria”, señaló López, quien ha felicitaba al centro por su buena labor educativa en igualdad. Por su parte, el alcalde, ha aprovechó la ocasión para recordar que durante su mandato, “se han reforzado los servicios públicos de igualdad y de atención a víctimas de violencia de género”. Rodríguez, cree fundamental ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, y por eso en esta guía,  “aparecen todos los recursos disponible en el concejo para ayudarlas, y darles a conocer que no están solas”.

La guía, editada por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, consta de 24 páginas

La guía, editada por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, consta de 24 páginas, en la que pueden consultarse los recursos disponibles en el concejo en materia de igualdad y violencia de género. Un documento del que se repartirán 850 ejemplares, que  permite en un primer vistazo conocer los recursos y su teléfono de contacto, y que ya están siendo distribuidas para su consulta en los diferentes servicios recogidos en su interior. Está dividida en dos partes: un primer capítulo que permite conocer los recursos de promoción de igualdad de oportunidades del municipio como la Agencia de Igualdad, las asociaciones de mujeres, el Área de Desarrollo Local, los recursos de la Casa de Cultura, los centros educativos… y una segunda parte destinada a la atención de víctimas de violencia de género, en la que se encuentran servicios como el Centro Asesor de la Mujer, la Oficina de Atención a Víctimas, el turno de oficio especializado en violencia de género, las fuerzas y cuerpos de seguridad, el Servicio Telefónico de Atención y Protección para las Víctimas de Violencia de Género, el teléfono 016, casas de acogida, recursos sociales y sanitarios….

En la guía también pueden verse alguno de los dibujos que ha realizado el alumnado del IES de Cangas del Narcea en talleres y concursos de otras ediciones

 La edil ha recordado a los alumnos que dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los más jóvenes también serán protagonistas, “lo harán poniendo en escena la obra ‘Mujeres haciendo Historia’, que se desarrollará en el patio del Ayuntamiento el 18 de marzo a las 17 horas”. Un paseo teatralizado que realizarán los miembros del Grupo de Participación Adolescente de Cangas del Narcea y al que invitó a acercarse a verlo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera