Cangueses que triunfan: Pablo Álvarez Ron

Cangueses que triunfan: Pablo Álvarez Ron

Pablo Álvarez Ron, alumno del grado medio de Electromecánica en el instituto de Cangas del Narcea representará a Asturias en la modalidad de tecnología del automóvil en la competición Spainskills, que se desarrollará entre los días 22 y 25 de este mes en el recinto ferial Ifema de Madrid.

El campeonato, heredero del Concurso Nacional de Formación Profesional que se celebró por primera vez en 1947, reúne a los mejores estudiantes de FP de España. Se trata de la tercera ocasión que el IES de Cangas envía a un alumno de su centro al concurso. En 2009, el primer alumno ganó la medalla de plata en la especialidad de vehículos pintados..

Llevarse el premio le hace especial ilusión a Pablo pues quien quede en el primer puesto se llevará un coche Coupra “para el centro, para que se puedan hacer prácticas”.

 En relación a sus perspectivas de futuro, el joven, de 17 años, aspira a tener un buen trabajo de mecánica, “de maquinaría agrícola o minera”, precisa. Y además añade que no le gustaría tener que irse fuera de Asturias para trabajar, sino quedarse en la tierrina, aunque si hay alguna oferta de Fórmula 1 todo podría cambiar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera