Mañana se decide dónde se elabora el mejor pote asturiano

Mañana se decide dónde se elabora el mejor pote asturiano

La final del Campeonato de España de Pote Asturiano tendrá lugar mañana,  martes día 22, en las instalaciones  el Parador de Corias, en Cangas del Narcea.

En esta edición son dieciséis los establecimientos que llegan a esta final entre los cincuenta que han tomado parte en las jornadas que han venido celebrándose en Asturias desde el pasado 7 de marzo. Estos 16 restaurantes y sus potes se han clasificado para la final gracias a las votaciones de los propios comensales a través de la página web poteasturiano.com, así como por la votación de dos jurados profesionales.

Los restaurantes que han llegado a la final son los siguientes: 

El Torneiro (Villayón),

 Independencia Coffee (Oviedo),

 Casa Nuevo (Castrillón),

 Casa Aniceto (León),

 Sidrería Alterna Teatinos (Oviedo), 

Restaurante Leitariegos (Cangas del Narcea), 

Bar restaurante Blanco (Cangas del Narcea)

Restaurante El Sauco (Gijón),

 El Bosque de Javita  Oviedo);

 Casa Ramón (Oviedo), 

Las Tablas del Campillín (Oviedo),

Llagar La Morena (Siero), 

Parador Nacional de Corias (Cangas del Narcea),

Taberna Salcedo (Oviedo),

 El Acebo (Oviedo)

 Gran Hotel Rural Cela (Belmonte de Miranda).

Entre las novedades de este año se encuentran la creación de dos nuevos premios, y además del título del “Mejor Pote Asturiano 2022” de España y el premio especial al “Mejor Maridaje con vino de Cangas”, también se concederán los premios al “Mejor Pote Asturiano de Cangas del Narcea 2022” y al “Mejor Pote Asturiano de Oviedo 2022”.

El jurado, presidido por el gastrónomo Carlos Maribona, estará formado a su vez por el crítico gastronómico Eufrasio Sánchez, la periodista Paz Álvarez, la cocinera del hotel restaurante Palacio de Merás en Tineo, Carmen Fernández, vigente campeona de este campeonato y la periodista de La Nueva España,Ana Paz Paredes. Entre los diferentes aspectos el jurado valorará tanto el sabor, como el compango, la presentación y la conjunción de todo ello a la hora de disfrutarlo. Todo ello ante un notario que certificará el proceso de cata ciega por parte de la organización.

Al acto de entrega de los premios, que dará comienzo a partir de las 19,30 horas, acudirán el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Quintana; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y el presidente de Otea de Cangas del Narcea, José Manuel García.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera