Jornadas sobre `sufrimiento psíquico en la infancia y la adolescencia

Jornadas sobre `sufrimiento psíquico en la infancia y la adolescencia

 La Sociedad de Psicología Clínica Asturiana (SOPCA), presidida por la responsable del Centro de Salud Mental de Cangas del Narcea, Susana G. Tardón, celebra este sábado 26 de marzo en Avilés  las V jornadas  que versarán sobre el Abordaje Psicoterapéutico del Sufrimiento Psíquico en la Infancia y en la Adolescencia, “en un momento en el que nos sentimos alertados por el impacto que la pandemia está causando en esta población”.

Para ello se contará con la participación de varios profesionales de reconocido prestigio en cada uno de sus campos y que desarrollan su labor en Asturias.

Se ha distribuido la jornada, en una conferencia inaugural, una conferencia magistral y dos mesas redondas:

La primera mesa de ellas dedicada a los precipitantes y protectores del sufrimiento psíquico y la segunda mesa sobre el abordaje psicoterapéutico en las primeras manifestaciones.

Estas jornadas están dedicadas `In Memoriam´ de Mª Eugenia Vigil, psicóloga clínica que realizó gran parte de su labor en el CSM IJ de Avilés y que ha sido un referente en la comunidad en la atención a la infancia.

La SOPCA organiza esta por quinta vez estas jornadas, uno de los fines de la asociación, apunta Tardón, además de contribuir al progreso de los conocimientos y aplicaciones de la Psicología Clínica, colaborando en el desarrollo de una atención sanitaria de calidad en el Principado de Asturias. Promoviendo el avance de la Psicología Clínica en todos sus contextos de aplicación y en especial en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, SESPA, organizando seminarios, talleres, cursos, conferencias, jornadas de trabajo, y congresos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera