Cangas del Narcea pone en marcha cinco talleres del programa Tiempo Propio Municipal

Cangas del Narcea pone en marcha cinco talleres del programa Tiempo Propio Municipal

El plazo de inscripción para mujeres mayores de 50 años está abierto hasta el 8 de abril

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Igualdad, va a poner en marcha cinco talleres dentro del programa Tiempo Propio Municipal, que está dirigido a mujeres mayores de cincuenta años. “Es fundamental fomentar este tipo de talleres para alcanzar la igualdad real”, ha dicho la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López. La edil ha detallado que se trata de un espacio de encuentro con actividades de intercambio y de talleres en materia de salud, cultura y nuevas tecnologías. “Tratamos de fomentar la participación social de las mujeres mayores de 50 años, ampliando y consolidando sus relaciones sociales a través del aprendizaje, la mejora de la salud y el disfrute del tiempo libre”, ha dicho López quien recalcó que estas actividades están financiadas con presupuesto municipal. Se trata de las siguientes actividades:

  • Taller de envejecimiento activo. Se impartirá los lunes de 11 a 13 horas en el auditorio municipal del Ayuntamiento, con clases repartidas en diez sesiones, que impartirán voluntarias de Solidaridad Intergeneracional. El inicio será el 18 de abril.
  • Talleres de manejo del móvil. Se llevará a cabo los martes de 16 a 17.30 horas en el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Cangas del Narcea. Tendrá una duración de seis sesiones con un total de 8 plazas. El inicio está previsto para el 19 de abril.
  • Taller de movimiento saludable. Se impartirá los martes y los jueves en dos grupos diferentes en horario de 11 a12.30 horas, con un total de 14 sesiones. Se impartirá en el polideportivo municipal y las clases darán comienzo el 19 y el 21 de abril para cada uno de los dos grupos.
  • Taller de Memoria II. Se llevará a cabo los viernes de 11 a 13 horas en el auditorio del Ayuntamiento, con una duración de diez sesiones. El taller se impartirá por monitoras de la asociación Solidaridad Intergeneracional. Las clases darán comienzo el 22 de abril.

El plazo de inscripción para estos talleres está abierto desde el 24 de marzo y hasta el 8 de abril, en horario de 12 a 14 horas, en la Agencia Municipal de Igualdad o en el teléfono 985813812.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera