2,5 millones en mejoras del tendido eléctrico en Cangas

2,5 millones en mejoras del tendido eléctrico en Cangas

La empresa E-Redes, del Grupo EDP, invertirá en la mejora del tendido eléctrico de Cangas del Narcea 2,5 millones de euros en los próximos dos años, una inversión que se suma a los 1,7 millones ya ejecutados. 

Miguel Mateos Vallés, consejero delegado EDP-Redes España, presentó  los planes de inversión del grupo para mejorar y modernizar el tendido eléctrico en el concejo y la villa, un acto que contó con la presencia del alcalde, José Víctor Rodríguez, y el consejero de Industria, Enrique Fernández, además de la directora general de Energía, Belarmina Díaz.

“A raíz de las grandes nevadas 2018 desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto con EDP y el Principado, para que entre todos trabajásemos en garantizar el suministro eléctrico. Quiero agradecer la rapidez con la que todos se han puesto manos a la obra, en dos años se invirtieron 1,7 millones: se han cambiado la líneas y puntos de apoyo, en una parte importante del concejo y también en la villa, con líneas duplicadas para evitar cortes prolongados de suministro, como los que vivimos en 2018, que afectaron a núcleos de población durante varios días, con todo lo que ellos conlleva, desde calefacciones hasta respiradores, que algún caso hubo, o los arcones de la matanza», señaló el alcalde de Cangas.

La empresa mantendrá en los próximos años las inversiones. En 2022 y 2023 está previsto realizar inversiones por 2,5 millones correspondientes a enlaces de líneas en 20 kv, modernización de líneas aéreas, automatización y renovación de conductores subterráneos.

El consejero de Industria, Enrique Fernández, felicitó durante el acto al ayuntamiento por su apuesta por la mejora de la redes en el municipio, al compaginar actuaciones que contribuyen al desarrollo económico y también a garantizar el suministro a la ciudadanía con el respeto al entorno natural y el patrimonio cultural. Fernández, que ha estado acompañado por la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, ha destacado la importancia de que Asturias disponga de una red eléctrica robusta y de calidad, un tipo de inversión en el que se está realizando un esfuerzo adicional los últimos años, y que es poco habitual en concejos como Cangas del Narcea.

Según el consejero, las redes eléctricas son fundamentales para permitir la transición energética, puesto que desempeñan un papel clave para la electrificación de la demanda de energía y para la integración de la generación renovable del sistema eléctrico, lo cual es imprescindible no solo para minimizar la exposición a los altos precios a los que estamos siendo sometidos por la alta dependencia energética con el gas, sino también para poder lograr la descarbonización de la economía y superar el reto del cambio climático.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera