Dinero para los Castros asturianos

Dinero para los Castros asturianos

Castro de Larón

Los de San Chuís , Larón y Degaña entre ellos

El pleno del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias dio luz verde la pasada semana al plan director de la cultura castreña, que incluye medidas por valor de 300.000 euros que se ejecutarán a lo largo de este año.

Así lo detalló ayer en el pleno de la Junta la consejera de Cultura, Berta Piñán, que recibió una «no muy frecuente» felicitación por parte de la oposición en boca del parlamentario popular Álvaro Queipo, encargado de preguntarle cuáles son las principales líneas de actuación e inversión y los plazos contemplados en el proyecto.

Queipo calificó el plan de «buena noticia», al tiempo que reclamó «un plan propio para el castro de Coaña», de manera que siga siendo «el mascarón de proa del patrimonio castreño, pero «que tampoco se olviden del oriente» de la región. Porque, en su opinión, Asturias puede convertirse «en la capital de la cultura castreña de España».

Así que Piñán agradeció las alabanzas y detalló que, de esos 300.000 euros, 164.000 serán precisamente para el castro de Coaña, donde «se empezará la contratación de las obras de mejora en el edificio de acceso al yacimiento», donde también se intervendrá. Respecto al de Mouguías, se invertirán 42.000 euros, otros 21.000 en el de San Chuis y «también se acometerán labores de limpieza y desbroce en los castros de Larón, Degaña y Caravia, por un importe global de más de 37.000 euros».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera