Narcea: Conciliación familiar en el concejo

Narcea: Conciliación familiar en el concejo

Presentación del Programa

Se crea una ludoteca y se inicia el programa “Narcea concilia

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Igualdad, presentaba en la mañana de ayer el proyecto ‘Narcea Concilia’, que se incluye dentro del Plan Corresponsables, que financia el Ministerio de Igualdad con una partida de 43.582,95 euros y que tiene como objetivo, “facilitar la conciliación de las familias”, ha explicado la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.

El programa contempla cuatro acciones, entre las que se encuentra la creación de una ludoteca municipal que se ubicará en el barrio de El Fuejo

El programa contempla cuatro acciones, entre las que se encuentra la creación de una ludoteca municipal, que se ubicará en el barrio de El Fuejo, “para desarrollar actividades y poder facilitar la conciliación familiar”, ha dicho López. La edil anunció durante la presentación que ya ha salido a licitación, por un importe de 20.800 euros, la contratación para adecuar el local, cuya apertura podría estar lista a inicios del verano. ‘Narcea concilia’, también pondrá en marcha entre el 2 de abril y el 25 de junio, un curso gratuito de monitores de Ocio y Tiempo Libre, al que ya se han inscrito 26 jóvenes de Cangas del Narcea, Tineo, Allande y Grao. “Es una titulación oficial que se impartirá todos los sábados y que contempla prácticas de aprendizaje”, ha dicho la edil durante la presentación, quien recalcó la buena acogida que ha tenido la inscripción a este taller.

Del 22 de abril al 25 de junio, se desarrollará el programa “Narcea Xuega” para niños de 3 a 14 años, con talleres y actividades lúdicas, “que ayuden a las familias trabajadoras a conciliar”

Otra de las actividades que se llevarán a cabo dentro del Plan Corresponsables será el programa ‘Narcea Xuega’. Se trata de un servicio de conciliación familiar, que contará con 20 sesiones que se impartirán durante los viernes y sábados en Cangas del Narcea. Darán comienzo el viernes 22 de abril y se desarrollarán hasta el 25 de junio, para niños de 3 a 14 años, con la realización de talleres y actividades lúdicas, “que ayuden a las familias trabajadoras a conciliar”, ha dicho López. Los grupos de participación infantil y juvenil, que ya se venían desarrollando en el concejo, con la participación de una treintena de niños y niñas, pasarán a formar parte de este programa, que viene realizando actividades todos los viernes con los jóvenes cangueses.  Unas actividades que se llevan a cabo en colaboración con la concejalía de Juventud.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera