Daniel Prieto: De Tineo al Tribunal Superior del País Vasco

Daniel Prieto: De Tineo al Tribunal Superior del País Vasco

El tinetense Daniel Prieto Francos  es desde el 17 de septiembre de 2021 magistrado del Tribunal Superior del País Vasco. Tiene 34 años. Nació y vivió en Tineo y desarrolló un preparada trayectoria profesional. Tineo sigue siendo su casa y allí acude a menudo pues en esta localidad siguen viviendo y trabajando  sus padres.

Daniel realizó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo. Sus etapas escolares anteriores las realizó en Tineo, en el Colegio Público Verdeamor y el IES Concejo de Tineo. Tras finalizar la carrera se decidió optar a la judicatura y después de diecinueve meses de preparación aprobó las oposiciones.

Su primer destino fue Torrelavega (Cantabria). Con posterioridad, de forma muy breve, estuvo destinado en Igualada (Barcelona). De allí pasó a ejercer en Cangas del Morrazo (Pontevedra) y posteriormente ocupó plaza en el Juzgado número dos de lo Social en Ponferrada (León). Ocupando esa plaza fue nombrado Asesor de Planta siendo ministra Dolores Delgado, la hoy Fiscal General . A Daniel Prieto le gusta aclarar que ese nombramiento discrecional es un puesto técnico. En él compartió trabajo con otros nueve jueces, diez fiscales y diez secretarios. Con la salida del ministerio de Delgado el juez Prieto regresó al juzgado de Ponferrada.

A lo largo de este  tiempo preparó y aprobó las oposiciones a magistrado. Desde el 3 de agosto de 2021 es Magistrado del Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo. El 17 de septiembre pasado tomó posesión cómo magistrado del Tribunal Superior del País Vasco, asignado a la sala de lo Contencioso-Administrativo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera