Concursos para Narcenatur 2022

Concursos para  Narcenatur 2022
Fotografía, pesca, montaje de moscas, rastreo de perros y tiro al plato entre las propuestas

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha publicado las bases y convocatorias de los concursos que forman parte de la programación de la feria de Narcenatur, que este año cumplirá su XXIV edición bajo el lema “Tienes que verlo”. A profesionales y aficionados de nivel avanzado de fotografía se dirige el V Concurso de Fotografía Narcenatur que en ésta edición busca las mejores instantáneas que reflejen la “Vida Rural en Fuentes del Narcea”. Dotado con un primer premio de 800 euros sus bases están supervisadas por AEFONA. El plazo de presentación de las obras finaliza el 12 de mayo y las fotografías han de ser tomadas dentro del territorio del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

También para aficionados a la fotografía, pero en redes sociales, se convoca el IV Concurso de Fotografía en Instragam “Clic-Narcenatur”. No requiere inscripción y se trata de postear fotos durante los días de celebración de la feria.

La novedad este año es el Primer Concurso de Montaje de Mosca Narcenatur dotado con 1.300 euros

 Los amantes de la pesca podrán participar en el V Concurso de Pesca “Desafío Narcenatur” que tendrá lugar en la jornada del domingo, 5 de junio, en el Río Narcea. La novedad este año es el Primer Concurso de Montaje de Mosca Narcenatur que aspira a congregar a los mejores montadores de mosca. Dotado con 1.300 euros en premios cuenta con dos fases, una no presencial y eliminatoria, y otra presencial que se desarrollará el sábado 4 de junio, y en la que podrá presenciarse el montaje en vivo y directo de moscas que realizarán los finalistas.

Vuelve un referentes de la Feria que abrirá inscripción en las próximas semanas. La XXVI edición de la Copa del Narcea con Perros de Rastro

Las bases de los concursos, así como los formularios de inscripción de aquellos que lo requieren, pueden descargarse en la web de la feria www.ayto-cnarcea.es/narcenatur. A estos concursos, se sumarán dos referentes de la Feria que abrirán inscripción en las próximas semanas. La XXVI edición de la Copa del Narcea con Perros de Rastro en el emblemático Santuario del Acebo. Se trata de un campeonato de consolidada trayectoria y reconocido prestigio organizado por la Sociedad de Cazadores del Narcea que supera el centenar de inscritos cada año. Por su parte el Club de Tiro La Pólvora organiza otro clásico y referente de la Feria, el XXIII Trofeo Narcenatur de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Olímpico que tiene lugar en el Campo de Tiro de La Mata.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera