Un campanu de 13.200 euros para “El bosque de Javita”

Un campanu de 13.200 euros para “El bosque de Javita”

El Campanu, el primer salmón de la temporada de pesca con muerte en los ríos asturianos ha salido en el Río Narcea, en el coto del pozo El Güeyo. Ha pesado 6.730 kg y ha medido 84 centímetros. Lo ha echado a tierra a las 8.50 de la mañana de este domingo un pescador de 42 años, Carlos Álvarez, que no se creía su suerte. Le tocaba el segundo turno en el sorteo para pescar en este coto y la sorpresa se la ha llevado al acudir a precintar al centro de la Rodriga; ha sido entonces cuando le informaron de que era el primer salmón en Asturias.

“Llevo pescando desde los 15 años y este es mi primer campanu”, señalaba Carlos Álvarez

Muy emocionado, narraba  que “llevo pescando desde los 15 años y sí, es mi primer Campanu; estuve involucrado en alguno más que fue acompañando a algún amigo que también lo sacó, pero pescarlo yo personalmente es el primero”.

La subasta

La subasta se realizó en Cornellana en la mañana de ayer,domingo con nueve pujadores : Los restaurantes El Tizón, El Bosque de Javita, A’ Carballeira y Casa Ramón, todos de Oviedo; también la Nueva Zamorana de Gijón y el restaurante el Campanu de Ribadesella y Gijón; El feudo Real de Grado y El Molinón de Cangas del Narcea.

Y ahí, un año más -y van cuatro-, el restaurante ovetense El Bosque de Javita se llevó el preciado Campanu . que se subastó al mediodía en una puja de media hora que se paró, finalmente, en 13.200 euros. «Es mucho dinero, no pensé que iba a llegar a esa cifra. Calculaba como máximo unos 8.000 euros, como se fijó el Campanu de Cantabria, pero esto no me lo esperaba», apuntaba sorprendido el pescador que lo capturó, Carlos Álvarez.

El Bosque de Javita se llevó el preciado Campanu en una puja de media hora que se paró, finalmente, en 13.200 euros.

Desde el patio del Monasterio de Cornellana, en Salas, una entregada multitud, entre la que se encontraba el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, presenció la disputada subasta del primer ejemplar de salmón de la temporada en Asturias, que contó con siete pujadores.«Fue más dura que otros años, La Zamorana estaba también muy interesada y subió bastante, pero al final lo conseguimos», sostuvo el flamante dueño del Campanu, Diego Javita. La cifra de este año, que «subió de cien en cien a partir de los 2.000 euros», superó la del pasado año: 10.300 euros, que también desembolsó el mismo restaurante ovetense. En 2020, el Bosque pagó una cantidad muy distinta: 2.000 euros por el pez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera