Jornadas sobre la Ternera Asturiana, el Vino DOP y la Miel y el Pan de Cangas

Jornadas sobre la Ternera Asturiana, el Vino DOP y la Miel y el Pan de Cangas

Las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana, el Vino DOP y la Miel y el Pan de Cangas del Narcea alcanzan sus bodas de plata. La edición número 25 de este certamen se celebra, del 20 al 24 de abril, en el concejo cangués, que cuenta con más de 750 explotaciones de Ternera Asturiana: “Eso da muestra del peso que tiene Cangas del Narcea en la producción de Ternera Asturiana”, explica la gerente de la IGP, Elena Cebada.

Las jornadas coinciden, además, con la celebración del concurso subasta nacional de la raza asturiana de los valles: “Vuelve después de que no se haya podido celebrar estos años por la pandemia y qué mejor manera de disfrutarlo que degustando productos de enorme calidad”, dice Cebada, que añade que “además, estoy segura de que los hosteleros que lo preparen, nos sorprenderán”.

Asegura la gerente de la IGP que “en Asturias tenemos productos maravillosos y pedimos a los consumidores que apuesten por los productos de cercanía, pero la labor de los hosteleros, es fundamental”.

El objetivo de este año en el desarrollo de las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana, el Vino DOP de Cangas y el Pan y la Miel de Cangas en su edición número 25 es mostrar el potencial y dar visibilidad a los productos culinarios seña de identidad del municipio y en ellas participarán seis negocios: el hotel-restaurante El Molinón, el Parador de Corias, la sidrería Suiss, la sidrería Narcea, el hotel-restaurante Peña Grande y Casa Grabelón, de Gedrez.

«El talento que exportamos viene de nuestros productos, algo a lo que estamos habituados, pero que en otras partes de Europa se consideran productos de calidad», defendió el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, Asturias

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera