Cangas del Narcea ‘Camina en Digital’

Cangas del Narcea ‘Camina en Digital’

El objetivo es que los mayores de 55 años aprendan a combinar el ejercicio saludable con el uso de las nuevas tecnologías

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través del Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), se va a sumar al reto ‘Camina en Digital’, una actividad organizada por Somos digital y en el que participan centros con competencias digitales de toda España. El objetivo es que las personas mayores de 55 años aprendan a combinar el ejercicio físico saludable con el aprendizaje de las nuevas tecnologías, y convertir al CDTL cangués en el centro tecnológico más saludable del país.

El viernes 22 de abril, a las 10 horas, se llevará a cabo una formación, para dar a conocer el uso de aplicaciones móviles como Google Fit, Google Lens, Línea Verde… y realizar un pequeño paseo a modo de prueba. El reto se iniciará a partir del 29 de abril, sumando los pasos de los participantes y así poder realizar el Camino de Santiago sin moverse del concejo. Unos datos que se subirán diariamente a la web  https://caminaendigital.com/ y desde donde se podrá seguir la evolución de este desafío. El reto finaliza el 19 de mayo, estando prevista la entrega de premios el 20 de mayo, cuando se llevará a cabo un Escape Room virtual sobre el Camino de Santiago.

Para inscribirse en esta actividad lúdico-deportiva, puede hacerse a través del teléfono 985.812.617 o de manera presencial en el segundo piso de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, donde se encuentra el CDTL.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera