El PP tacha de propaganda el plan de inversiones para el Suroccidente

El PP tacha de propaganda el plan de inversiones para el Suroccidente

Los populares en Corias


El PP se ha desmarcado del plan de inversiones para el Suroccidente que impulsa el Gobierno regional, y que destina unos 12 millones anuales durante los próximos cinco años a la red regional y local de carreteras.

El diputado popular y secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, considera que el programa de inversiones es «propaganda»  Además de “solo propaganda”, Queipo asegura que “se olvida de las mejoras en carreteras de carácter local y de las carencias en materia de infraestructuras de titularidad estatal, y solo incluye la conservación de vías que ya deberían tener un correcto mantenimiento”.

“Es la diferencia entre propaganda y la realidad”, ha indicado Queipo para quien el acto realizado por el Consejero Alejandro Calvo en Cangas de Narcea “es tan solo un nuevo engaño del PSOE a toda la comarca para poner en marcha la maquinaria electoral socialista”. Así, Queipo ha señalado que “por tercera vez, Calvo anunciará inversiones plurianuales para el Suroccidente de Asturias sin que, hasta el momento, se haya realizado alguna de las ya previstas”.

También critica Queipo que no se indique cuál es la base de financiación de los proyectos y lamenta que el plan no llegue al concejo de Salas. “La AS-15, una de las carreteras principales de este programa, parte de Cornellana”, advirtió.

El diputado popular, que se reunió en Corias con representantes locales del PP como la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, y el exregidor de Cangas del Narcea y actual portavoz municipal, José Luis Fontaniella, también afea que se anuncie la continuación de la autovía Oviedo-La Espina hacia Ponferrada. “El gobierno central, también del PSOE, ya ha dejado claro en respuesta una pregunta realizada por el PP en el Senado que no existe ninguna previsión para que esta vía se extienda”, indicó.

Además, Queipo recomendó a Calvo escuchar a la plataforma vecinal que lucha por la mejora de las carreteras del Suroccidente. “Sus reivindicaciones acogen las soluciones que la comarca necesita”, afirmó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera