Así está la situación de la salida hacia Castilla por Valdeprado

Así está la situación de la salida hacia Castilla por Valdeprado

En el  Programa Plurianual de Inversiones en carretas para el Suroccidente asturiano figura 1,.3 millones entre los ejercicios 2023 y 24 para la mejora de la antigua pista minera desde Cerredo, en Asturias, a Anllarinos, en Páramo del Sil hasta el límite provincial con León  Se trataría, inicialmente, de trabajos de desbroce, limpieza y mejora de cunetas. Esta pista pasó a ser titularidad del Principado en febrero tras una larga gestión de los alcaldes de la zona, también de Páramo y Palacios del Sil, que esperan que la Junta se haga cargo de los kilómetros que transcurre por la provincia de León.

En cuanto a la situación en la parte leonesa, el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, considera que el expediente que desembocará en que la Junta se haga cargo del tramo de la carretera a Cerredo que transcurre por este municipio y por Palacios del Sil “va bien”. Calvo entiende el retraso con respecto a Asturias por la convocatoria electoral y ha pedido ya una reunión con la nueva consejera..

Por su parte el consejero asturiano, Alejandro Calvo, asegura que las puertas de las administraciones están abiertas, poniendo como ejemplo la disposición de la delegada de la Junta, Ester Muñoz, en este tema, por lo que “las cosas van bien”. Razón, esta, explica por la cual, “ni apoya ni deja de apoyar” la concentración en Valdeprado del próximo lunes, 2 de mayo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera