El PP denuncia el “atasco burocrático” y el “caos de gestión” de la Dirección General de Montes

El PP denuncia el “atasco burocrático” y el “caos de gestión” de la Dirección General de Montes

El diputado portavoz de Agroganadería del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Javier Brea, ha denunciado  desde el concejo  de Tineo, el “atasco burocrático” y el “caos” en la gestión de la Dirección General de Montes, dependiente de la consejería de Medio Rural, a la hora de adjudicar parcelas comunales a ganaderos puesto que, aseguran, existen expedientes pendientes de resolver desde hace más de un año “con los consiguientes perjuicios que esto supone para el cobro de ayudas de la PAC” .

Brea, junto a la portavoz municipal del PP en Tineo, Montse Fernández, y al vicesecretario del PP asturiano, Matías Rodríguez, se reunió con ganaderos de Tineo, señalando  tras el encuentro que  “el Gobierno de Barbón es el peor enemigo del campo asturiano” y arremetió contra “la ineficiencia, la inoperancia y la ineptitud en la gestión” de una Administración regional que “no sabe gestionar”. Denunció que “si no ayudan, al menos que no estorben”.

Asegura Brea que “corresponde a la Dirección General de Montes la aprobación definitiva y adjudicación de las parcelas ubicadas en montes de utilidad pública, a través de las solicitudes que llegan vía ayuntamientos. Y a día de hoy, el Principado tiene expedientes pendientes de febrero del 2021 que deberían haber sido resueltos para la campaña de la PAC del 2021 y que “no parece que vayan a ser resueltos para la campaña actual, del 2022, que caduca el próximo 15 de mayo”, lamentaba.

Denuncia el diputado del PP,  que existe “un atasco burocrático que supone numerosos problemas para los ganaderos, pues carecen de superficie para justificar el cobro de ayudas”.

Existe “un atasco burocrático que supone numerosos problemas para los ganaderos”

En algunos casos, se producen además duplicidades de parcelas, es decir, que varios ganaderos cuenten con el visto bueno municipal de una misma parcela ante la ausencia de respuesta por parte del Principado, y esto genera a su vez conflictos entre los propios ganaderos; e impide, asimismo, que la Administración ingrese dinero en concepto de los cánones que se pagan por las hectáreas.

Desde el Gobierno de Barbón “no solo no ayudan, sino que generan problemas”, ha lamentado Brea acerca de la gestión del Ejecutivo autonómico para con el medio rural asturiano, y alerta de la situación de “asfixia” que vive el medio rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera