Proyectos para Allande e Ibias.

Proyectos para Allande e Ibias.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, se reunió el pasado lunes con los portavoces municipales de Allande, Degaña e Ibias con el propósito de informar a los tres concejos de las líneas de actuación diseñadas desde su departamento.

En el encuentro, se abordaron temas como la interconexión de las oficinas de turismo municipales, la digitalización de la información y las futuras infraestructuras en el Camino de Santiago. Blanco propuso, además, a los alcaldes que le trasladen las propuestas que estimen prioritarias para el desarrollo de proyectos turísticos en los concejos que rigen.

ALLANDE

El alcalde allandés, Jose Antonio Mesa, descubrió las tres líneas de actuación necesarias para su municipio en materia de turismo, a saber: la creación de sendas cicloturistas y peatonales, un proyecto de realidad virtual para el castro de San Chuis y acciones de desarrollo para la ruta de las estrellas dentro del proyecto ‘Starlight’.

Un plan que necesitaría el respaldo por parte de la Administración regional con un presupuesto estimado de 300.000 euros.

IBIAS

La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, propondrá, por su parte, la adecuación de una senda sonora y nocturna.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera