Luis Pastor presenta mañana, en el templo de Diana emeritense, su nuevo disco “Extremadura Fado”

Luis Pastor  presenta mañana, en el templo de Diana emeritense, su nuevo disco “Extremadura Fado”

Un momento de la “presentación

Luis Pastor  presenta mañana, sábado 7 de mayo, en el templo de Diana emeritense, su nuevo disco “Extremadura Fado”

A este respecto, a secretaria general de Cultura de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha subrayado que ‘Extremadura Fado’, el último trabajo discográfico de Luis Pastor, es un repaso a los cincuenta años de carrera musical del cantautor de Berzocana y es un disco que refleja cómo es esta tierra recogiendo, además, los lazos y los vínculos culturales que mantiene con Portugal.

Así lo señaló durante la presentación de este disco, en la que estuvo acompañado por el propio Luis Pastor, así como por el pintor Javier Fernández de Molina, responsable del diseño de la  portada del disco y por la directora del Centro Extremeño de las Artes y las Músicas, Toni Álvarez.

García Cabezas realizó un recorrido por la obra musical y vital del cantautor berzocaniego, subrayando su identificación y su vinculación con Extremadura a lo largo de toda su carrera musical.

Del mismo modo, la responsable cultural manifestaba la importancia de otros cantautores extremeños como Pablo Guerrero, de quien ha destacado su sensibilidad, recordando, además, la relación que le une con Luis Pastor. En este disco, Luis Pastor realiza un recorrido por su experiencia vital, plasmada en los discos, desde aquella primera grabación en Barcelona en 1972, hasta este último, recordando su grabación en el Teatro Romano y, por supuesto, su matrimonio musical con Portugal y su música, así como con Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde.

“La vida son círculos que se abren y se cierran. Y con este trabajo se cierra ese círculo vital”, afirmaba Pastor en referencia a la lucha obrera y la reivindicación de derechos y libertades a la que llegó, en el barrio madrileño de Vallecas, tras su marcha, siendo aún un niño, de Extremadura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera