ALLANDE anuncia más de 600.000 € del remanente en obras

El pleno del Ayuntamiento de Allande ha aprobado inversiones para 2022 por importe de 616.300 euros con cargo a una modificación de crédito del remanente de tesorería, que alcanza los dos millones de euros. También salió adelante la incorporación al presupuesto municipal de este año de obras y sus créditos que ya están en proceso de adjudicación y pendientes de ejecución por valor de 900.113 euros.

La sesión plenaria sirvió también para debatir una moción del grupo municipal Más por Allande que quedó aprobada. En ella, el Consistorio expresa su oposición al cierre de la oficina bancaria de Unicaja Banco y asume el compromiso de buscar alternativas para mantener los servicios de atención bancaria presencial activos en el concejo. Por otro lado también se dio luz verde a la ocupación de seis montes de utilidad pública.

Entre las obras previstas aprobadas en el Pleno se encuentra la pavimentación del acceso y la travesía de El Plantao, el proyecto de reforma de una vivienda en Berducedo para alquiler municipal a una familia con hijos, las obras de abastecimiento de agua en Carballedo y Parajas y la reparación de los desprendimientos ubicados en el cruce de Monón y en el camino entre Bevaraso y San Emiliano, así como un argayo en la pista que lleva a Trapa.

También se prevé la mejora de la entrada a la localidad de Corondeño, actuaciones en caminos públicos en Meres, la construcción de un área recreativa en la zona de Villagrufe y el proyecto de restauración de las fuentes públicas del municipio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera