TINEO homenajea a Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado que fue de Cafento

TINEO homenajea a Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado que fue de Cafento

El homenaje de Tineo a Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado e impulsor del grupo cafetero Cafento, celebrado el pasado día 13, contó con la presencia del presidente de la Junta General. Marcelino Marcos Líndez, acompañado por el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y miembros de la familia del empresario fallecido el pasado año, ha intervenido en el acto de homenaje, en el que se ha descubierto la placa de una plaza a la que da nombre el recordado empresario y un busto de la persona que impulsó esta multinacional asturiana de propiedad familiar, cuyo autor es el artista tinetense Manolo Linares.

“Entre las muchas virtudes que tienen las empresas familiares como Cafento”, destacan “el compromiso y la cultura de estabilidad”.

Ante la presencia de varios centenares de personas que acudieron a Tineo a rendir homenaje al conocido empresario tinetense, el presidente del Parlamento asturiano reivindicó el “merecido homenaje a Carlos Manuel Rodríguez, el alma de esta exitosa empresa como es Cafento”. Para Marcelino Marcos Líndez, “entre las muchas virtudes que tienen las empresas familiares como Cafento”, destacan “el compromiso y la cultura de estabilidad”. “Valores de los fundadores” que, a su juicio, “siguen estando presentes en la familia a lo largo de los años, una estabilidad en la forma de trabajar y en unos principios que en ningún caso están reñidos con el cambio y la adaptabilidad”.

Sin embargo, por encima de todas las virtudes del grupo cafetero, el presidente de la Junta ha elogiado “la vinculación de Cafento con el territorio, una vinculación que se debe a Carlos Manuel y a su familia y que excede la dimensión empresarial alcanzando un vínculo social y emocional con esta tierra”. Unas señas de identidad que, según el Presidente, “podemos ejemplificar en la estrecha relación que siempre ha mantenido con Tineo y su gente”

“Proyectos empresariales como el de Carlos Manuel y su familia son fundamentales para la recuperación de la Asturias rural…”

“Proyectos empresariales como el de Carlos Manuel y su familia son fundamentales para la recuperación de la Asturias rural, son fundamentales para frenar el despoblamiento”, subrayaba Marcelino Marcos, que ha agradecido la trayectoria empresarial de Carlos Manuel y su familia, “fundamentalmente por su compromiso con esta tierra pues su asentamiento en ella ha supuesto y, sin duda, supone para Tineo y su gente, progreso”.

La gestión de Carlos Manuel y su familia, supone “que tengamos Cafento en Tineo para muchos años”.

Marcos Líndez valoró positivamente la instalación de Cafento en el polígono de La Curiscada, “que supuso un antes y un después en el desarrollo de la empresa”, y recordó la construcción de las instalaciones de la empresa en este suelo industrial del municipio de Tineo “cuando yo era un joven alcalde que se sentía muy orgulloso de haber conseguido, con el compromiso de la empresa y el apoyo de otras instituciones, que Cafento tenga hoy el peso empresarial que tiene en Tineo y en Asturias”. Preguntado por la deslocalización de empresas en Asturias, valoró “el esfuerzo y la gestión de Carlos Manuel y su familia, que supone “que tengamos Cafento en Tineo para muchos años”.

En el acto de reconocimiento al empresario tinetense fallecido también intervino el alcalde de Tineo, el director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, y Gloria Rodríguez, hija de Carlos Manuel, que cerró el turno de intervenciones. Al homenaje asistieron también la directora de Desarrollo Rural, Begoña López; el director general de Comercio, Julio González Zapico, y diputados y diputadas del Parlamento asturiano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera