La NMR seguirla explotando la mina de Pilotuerto

La NMR seguirla explotando la mina de Pilotuerto

Entrada explotación de Pilotuerto

Natural Mining Resources (NMR)  ha llegado a un acuerdo con el empresario minero Victorino Alonso para poder seguir explotando la mina de antracita de Pilotuerto (Tineo), que le tiene arrendada el empresario leonés y que había dado un ultimátum a NMR para que le pagara los 820.000 euros de alquiler que le debía, como paso previo para promover un posible desahucio.

Esta empresa, que se halla en concurso de acreedores fue en  2020 el principal operador de carbones en el Musel

La mina de Pilotuerto pertenece a Minerales del Bierzo, una de las sociedades de Victorino Alonso. NMR comenzó a explotar la mina en el segundo trimestre de 2021, si bien el contrato de arrendamiento financiero con opción de compra con la empresa del grupo Alonso era anterior a esa fecha y no había efectuado ningún pago cuando Minerales del Bierzo le dio de plazo hasta finales del pasado mes de marzo para abonar lo que le adeudaba.

El acuerdo entre ambas empresas no ha trascendido, pero se tradujo en que el pasado 25 de marzo el administrador concursal de NMR rehabilitó el contrato con Minerales del Bierzo con la conformidad del acreedor.

El acuerdo con Victorino Alonso ha posibilitado que, sobre el papel, los activos de NMR sean mayores que las deudas reconocidas hasta la actualidad. Tras dicho acuerdo, el administrador concursal de NMR reconoció un incremento del activo del antiguo operador de carbones de El Musel de 4,83 millones de euros, por las instalaciones de la mina tinetense. Otro medio millón de euros se reconoció en el activo tras un acuerdo con la financiera de maquinaria Caterpillar.

De ese modo, el administrador concursal cifra en 102,75 millones de euros los activos de NMR, frente a los 100,33 millones de pasivo reconocido. Esta última cantidad podría variar en el futuro debido a las numerosas reclamaciones contra la empresa en juzgados españoles y cortes de arbitraje internacionales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera