SUROCCIDENTE. ¿Y usted qué quiere degustar?

SUROCCIDENTE. ¿Y usted qué quiere degustar?

En el Parador de Corias

Tras un buen primer acercamiento a la gastronomía del suroccidente de la mano del Restaurante Blanco, de Cagas del Narcea, el certamen FéminAs siguió el lunes con una comida en el restaurante Fordaliz, en Oballo. Allí tocó degustar un menú elaborado por su cocinera, Josefa Marcos, por José Enrique González (Tixileiro), Héctor Cosmen (Leitariegos) y Alan García (Manín). Todos ellos aunaron fuerzas y trabajaron con alcachofas, cecina con micuit de pato, chorizo a la sidra y bacalao, entre otros productos.

Le siguió una cena, en el Parador de Corias, donde esta vez tomaron las riendas de la cocina Abraham Alonso (Corias), Pepe Ron (Bar Blanco), Diego Fernández (Regueiro), Noélia Jerónimo y Fátima Gismero. Ellos apostaron por un picoteo, al que siguieron recetas con berenjena, curry, atún rojo, callos de bacalao, trompetas negras y gambas al ajillo. Un milhojas endulzó la noche.

El martes, por su parte, la comida fue en Casa Lula, en Tineo. Allí, Ángela Pérez (Casa Emburria), Mayte Álvarez y Blanca Menéndez (Casa Lula) y Fatmata Binta (Fulani Test Kitchen) ofrecieron a los comensales jamón y lomo ibéricos, piruletas de chosco, buñuelos de bacalao y chorizo, fouta djallon, potaje de berzas con butiecho, ternera en rollo, brazo de gitano y miñuelos de leche.

En Fordaliz

Esa comida fue un éxito absoluto que se repitió en la cena en La Fonda Nueva Allandesa. Los mandos de los fogones los tomaron la propia cocinera de ese lugar, Geli Lacera, Herminia Nuevo y María Jesús García (Casa Nuevo), Cristina Bowerman (Glass Hostaria) y Jhonatan González (Cabo Busto). Allí hubo tradición con el potaje, el repollo y la merluza y un postre de avellana que cautivó

Ya el miércoles, para acabar el congreso, las picanteras de Arequipa tomaron el mando, junto a César Antón y Carmina Parrondo. Un cierre por todo lo alto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera