El Museo de Arte Sacro de Tineo amplía su horario

El Museo de Arte Sacro de Tineo amplía su horario

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la Fundación Valdés-Salas presentó el programa de visitas guiadas al Museo de Arte Sacro de Tineo, que se desarrollarán este verano de miércoles a domingo, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, salvo cuando se celebren oficios religiosos.

El director del Aula Valdés-Salas, Isidro Sánchez, junto con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el párroco, Alfredo de Diego, presentó en el templo parroquial de San Pedro esta ampliación de las visitas guiadas al Museo de Arte Sacro de Tineo, que llevará a cabo la Fundación Valdés-Salas hasta el próximo 18 de septiembre.

Esta actividad cultural surge a raíz de un convenio de colaboración entre la parroquia de San Pedro, el Ayuntamiento de Tineo, la Universidad de Oviedo y la Fundación Valdés-Salas, que tiene como objetivo promocionar la exposición de tallas religiosas de la parroquia y reforzar los atractivos de Tineo como punto clave de la ruta jacobea en este Año Santo Compostelano.

La Fundación Valdés-Salas quiere facilitar el conocimiento del patrimonio artístico de Tineo

Isidro Sánchez explicó que con este adelanto de las visitas guiadas al mes de mayo y la ampliación a las tardes, la Fundación Valdés-Salas quiere facilitar el conocimiento del patrimonio artístico de Tineo por visitantes y peregrinos del Camino de Santiago Primitivo. El alcalde, José Ramón Feito agradeció la colaboración de la parroquia y de la Fundación para que vecinos y visitantes puedan disfrutar este Año Santo Compostelano de esta colección singular de imaginería popular, que abarca desde el Románico al Barroco, y que destaca la relevancia histórica y cultural de Tineo en el Camino Primitivo.

Tanto desde la Fundación Valdés-Salas como desde el Ayuntamiento esperan que este verano se multipliquen las visitas guiadas al Museo de Arte Sacro con respecto al año pasado, cuando se registraron alrededor de 700 visitantes.

La exposición permanente ubicada en la iglesia parroquial de San Pedro muestra una veintena de tallas religiosas en madera

La exposición permanente ubicada en la iglesia parroquial de San Pedro muestra una veintena de tallas religiosas en madera que van desde los siglos XII al XVII, destacando las imágenes de Santiago y San Roque, vinculadas al Camino de Santiago.

Adrián Bueno, especialista en Historia del Arte, se encargará de estas visitas guiadas, que para el caso de los grupos se realizará con cita previa concertada en el teléfono 684 636 912.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera