Despoblación: “Para teorizar ya está la Universidad”

Despoblación: “Para teorizar ya está la Universidad”
Del tropel de ideas que para revitalizar las zonas rurales se lanzan desde las capitales y grandes ciudades ya nos hemos hecho eco en múltiples ocasiones, generalmente criticándolas duramente.

Ahora, el secretario general de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (Fapar), José Manuel García del Valle, se acogió a la aplicación de la razón más simple pero más efectiva y pidió al Principado dejar de “vender ilusiones” con sus medidas para atajar el reto demográfico, como el proyecto “Aldea 0”, por lo que exigió tomar medidas urgentes, ya que “para teorizar está la Universidad”.

Hace unas fechas, Del Valle se reunió con el portavoz de Foro, Adrián Pumares, en la Junta General. Lamentó que ven que por parte del Gobierno “poco se va a hacer”. Asimismo, mostró su preocupación por la pérdida de población y de ingresos que está suponiendo la falta de aprobación de los Instrumentos de Gestión Integrada (IGI) de los espacios protegidos lo que, en su criterio, “impide poder reclamar subvenciones a Europa; o para el desarrollo de los planes forestales. Una situación que, ha recordado, “impide que las parroquias rurales puedan aprovechar todos sus recursos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera