PP: “El occidente necesita una carretera de nivel estatal que comunique con el noroccidente leonés”

PP: “El occidente necesita una carretera de nivel estatal que comunique con el noroccidente leonés”

El Suroccidente ya tiene un diputado: Cristina Vega”

Las contiguas acciones desarrolladas por la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por una carreteras dignas y modernas” ha dado, en parte,  algunos frutos. La aparición de un nuevo partido, aun con la denominación de Plataforma electoral y, especialmente, las continuas vivitas de políticos de uno y otro signo a esta zona. Incluso la celebración de un Consejo de Gobierno en el Noroccidente

Así las cosas, la diputada nacional de los populares, Paloma Gázquez, visitó hace una fechas Cangas del Narcea acompañada por el presidente de la Junta Local y exalcalde, José Luis Fontaniella, y la diputada autonómica Cristina Vega. Gázquez lo hizo, explicó, “para conocer de primera mano el abandono que me transmiten los compañeros y la sociedad”.

La diputada explicó que llevará al Congreso dos iniciativas que tienen como objetivo que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se pronuncie explícitamente, y con proyectos, sobre esta parte del territorio asturiano. “Que nos diga si realmente tiene un plan para el Occidente”. Dice Gázquez que, en las dos recientes visitas de la ministra al Principado, “no se atrevió a llegar hasta aquí  y quiero que nos detalle en persona sus intenciones”.

La parlamentaria popular quiere proponer que se estudie un anteproyecto que vertebre el territorio y sirva de comunicación con el noroccidente leonés.

La parlamentaria popular quiere proponer que se estudie un anteproyecto que vertebre el territorio y sirva de comunicación con el noroccidente leonés. “Una carretera, de nivel estatal, que nos ayude a que estas dos zonas se comuniquen y crezcan”. Por descontado, también mantiene las reclamaciones sobre la A-63, y otras actuaciones en marcha como el puente de La Barrosa.

Sobre  SOS Occidente señaló que “no creemos que tenga mayor recorrido”, Por su parte, el presidente del PP local, José Luis Fontaniella, añadió que “toda la participación es positiva, especialmente cuando se solicitan cosas para el Suroccidente”, pero precisó: “Actualmente la zona está muy bien representada por nuestra diputada Cristina Vega”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera