La residencia de mayores irá en La Cortina y se diseñará como viviendas, no como centro al uso

La residencia de mayores irá en La Cortina y se diseñará como viviendas, no como centro al uso

Los terrenos de La Cortina

El proyecto para construir una residencia para mayores en terrenos municipales en Cangas del Narcea lleva un retraso de tres años y medio, que es más que probable se conviertan en cuatro o cinco.

El alcalde del concejo,  José Víctor Rodríguez, asegura que los retrasos no se deben a “voluntad política alguna” sino a una “cuestión jurídica”.

A este respecto, Rodríguez ha explicado que “los terrenos de La Cortina expropiados en 2005 fueron muy pleiteados por su propietarios lo que llevó a un  proceso judicial que se ha alargado hasta finales de 2021 dando finalmente los tribunales la razón al gobierno municipal.  Entre sus argumentos algunos de ellos argumentaban “que el fin público de la expropiación era la construcción de un centro de salud, sin embargo, lo que se defendió siempre fue un uso para equipamiento genérico ya fuese un centro de salud o una residencia para mayores”.

En febrero de este año, el Ayuntamiento anuló la reversión de los terrenos de La Cortina a sus propietarios en el registro de la propiedad. Hecho que ocasionó que el proyecto de la residencia se volviese a colocar sobre la mesa. Asegura el alcalde que “en los últimos meses se ha avanzado mucho en el proyecto. Este año estará finalizado y se adjudicará la obra que si no empieza a finales de 2022 empezará para inicios de 2023”.

“El proyecto estará finalizado este año y se adjudicará la obra que si no empieza a finales de 2022 empezará para inicios de 2023”.

Será la primera residencia en Asturias del nuevo modelo tras la pandemia; “El concepto es el de construir  viviendas y no el de residencia hospitalaria. Los residentes compartirán vida en espacios compartidos pero no se van a distribuir por habitaciones”.

 Lo último que quedaría por ultimar es el número exacto de plazas que ofertará la residencia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera