Más de 30 años de prisión para el cangués que agredía sexualmente a su mujer golpeándola y ridiculizándola

Más de 30 años de prisión para el cangués que agredía sexualmente a su mujer golpeándola y ridiculizándola

Juzgado de Cangas del Narcea

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman más de 30 años de prisión para un procesado por insultar, ridiculizar, golpear y agredir sexualmente a su esposa durante años en Cangas del Narcea. La vista oral, celebrada ayer y hoy a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado (1956) estuvo casado con la víctima durante 34 años. La pareja convivía en el domicilio de su suegro, en el concejo de Cangas del Narcea, junto con este y sus dos hijos mayores de edad. Desde hace unos 8 años aproximadamente, la relación comenzó a deteriorarse, siendo frecuente que el procesado menospreciara a su mujer con constantes insultos, tales como “puta, gorda, vaga, no vales para nada, me voy a jubilar y te vas a quedar sin nada”, o bien la ridiculizaba, minusvalorando su trabajo diario en la explotación agrícola y ganadera familiar, que el procesado controla. El control se extendía también al plano económico, por lo que cada semana, el procesado entregaba a la mujer 50 euros para la compra semanal.

El procesado le reclamaba insistentemente mantener relaciones sexuales,  incluso estando ella lesionada o en presencia de los hijos

Además, el procesado le reclamaba insistentemente mantener relaciones sexuales, en cualquier circunstancia, incluso estando ella lesionada o en presencia de los hijos, produciéndose episodios violentos y forcejeos, hasta el punto de que ella tomó la determinación de dormir en habitaciones separadas y colocó en la suya un cerrojo para impedir la entrada a su marido, lo que no fue obstáculo para que el procesado persistiera en su intención.

La Fiscalía pide 5 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante 8 años, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo período de tiempo por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Además, libertad vigilada durante cinco años y la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama 10.000 euros

Además, 24 años de prisión por dos delitos de violación consumada, alejamiento durante 13 años y libertad vigilada por un período de 5 años. Y también otros tres 3 años de prisión y alejamiento por 4 años por un delito de maltrato habitual. Finalmente, nueve meses y un día de prisión y alejamiento por 2 años por un delito de maltrato de obra. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama 10.000 euros por los daños morales y psicológicos padecidos, más los intereses legales correspondientes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera