Todo listo para Narcenatur

Todo listo para Narcenatur

Foto: Francisco Cuétara, de la sociedad de cazadores El Narcea; Begoña Cueto, edil de Turismo; Vicente del Tejo, del club deportivo La Pólvora, y José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas

Se celebrará el próximo fin de semana

El próximo fin de semana, del tres al cinco de junio, Cangas del Narcea celebrará la feria dedicada a la caza, la pesca y las actividades en el medio natural “Narcenatur”,

Es esta su vigésimo cuarta edición y cuenta con setenmta expositores vinculados a la naturaleza. La cita contará por primera vez, en la zona gastronómica, con una exhibición de cocina relacionada con la pesca y la caza.

El sábado, día 4, el Club de Guisanderas y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba Asturiana cocinarán fabas con salmón y arroz con jabalí. Además, habrá una gran tirolina para todas las edades, que cruzará el parque del Fuejo, donde se celebrará la feria.

“Hay muchas actividades para todos los públicos como un taller de cestería, otro de ornitología para conocer los pájaros de la zona y hacer nidos y showcooking de todo tipo”, explica la edil de Turismo, Begoña Cueto. Además del programa de ocio planteado para animar la feria del sector, se celebrarán los tradicionales concursos de tiro al plato y rastreo de jabalí con perros que atraen a numeroso público cada año.

Asimismo tendrá lugar la quinta edición del certamen de pesca “Desafío Narcenatur”, en el tramo del río Narcea que atraviesa zona urbana y que está organizada por la asociación de pescadores “El Banzao”. Un concurso que se hará, también, en categorías inferiores.

Después de tantas vicisitudes, el parque de El Fuejo se prepara para “Narcenatur” con muchas ganas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera