El Bierzo pide que la autovía la Espina-Ponferrada discurra por el Puerto de Valdeprado

El Bierzo pide que la autovía la Espina-Ponferrada discurra por el Puerto de Valdeprado

Consejo Comarcal del Bierzo

El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo (CB) celebrado el pasado viernes aprobó por unanimidad solicitar a la Junta de Castilla y León la construcción del tramo de autovía, comprometido durante legislaturas anteriores, de la CL-631 entre Toreno y Páramo del Sil.

En la moción, presentada por Coalición por El Bierzo también se pide el inicio de la transferencia de todo el vial a titularidad estatal, “estableciendo diálogo con el Ministerio de Transportes, incluido el tramo entre la LE-711 y el límite autonómico de la antigua carretera privada del Coto Minero Cantábrico”.

Según CB, desde hace más de 30 años la Junta de Castilla y León ha anunciado la construcción, realizándose estudios informativos de la autovía Ponferrada-La Espina “habiéndose, en todo este tiempo, realizado sólo un tramo entre Cubillos del Sil y Toreno”.

La antigua carretera privada de Hullas de Coto Cortés pasó a titularidad pública, siendo reivindicada, por ciudadanos, colectivos vecinales y partidos políticos tanto asturianos como bercianos, que el paso de la futura autovía Ponferrada-La Espina sea por este vial. Pero, asegura que, ante estas demandas ha habido una “falta de compromiso por parte de la administración autonómica de Castilla y León con la realización de esta autovía”, al contrario que la administración asturiana que sí ha mostrado su disposición.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera