Agua para El Cascarín. Del ayer y el hoy

Agua para El Cascarín. Del ayer y el hoy

El pasado día 15 publicábamos aquí mismo que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende renovar la red pública de los abastecimientos de agua del Cascarín y Ambasaguas, así como realizar mejoras en el depósito del Fuejo.

 Y explicaba que ello se hará  gracias a una subvención que permitirá llevar a cabo tres actuaciones cuya ejecución rondan los 100.000 euros.

 Obras éstas que permitirán la sectorización, monitorización y colocación de nuevas llaves de corte en el depósito de agua del Fuejo. Además, se va a renovar, con la construcción de una nueva sección, el abastecimiento de Ambasaguas y el Cascarín, “es una actuación importante, ya que la configuración actual de la red, obliga a cortar el agua potable en el Cascarín en momentos de riego, y es algo que no puede ocurrir”, precisó el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

Pues nada más salir la noticia, el periodista cangués Tano Ramos me hizo llegar una nota:

“Tu noticia sobre el abastecimiento de agua al Cascarín me recordó que encontré no hace mucho esta otra que salió en Región en mayo de 1936 anunciando lo mismo. Tampoco había agua corriente en las casas de la zona conocida entonces como calle de Abajo. Y curiosamente, con seguridad no la había aún en 1961. No sé en qué año la pusieron, supongo que no muchos años después del 61”.

Este es el recorte que hace referencia al hecho

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera