Cangueses que triunfan: Rubén Rodríguez, la mejor nota de la EBAU

Cangueses que triunfan: Rubén Rodríguez, la mejor nota de la EBAU

Rubén Rodríguez Rodríguez, natural de Limés, estudió el Bachillerato de Científico en el Instituto de Secundaria de Cangas del Narcea. La suya ha sido la mejor nota de la EBAU en Asturias de 2022. En el examen general sacó un diez y con las pruebas específicas y las calificaciones previas ha conseguido un 13,9 que le permite tener plaza en los estudios universitarios que desee cursar.

 “A mí no me pareció especialmente difícil porque hay comunidades donde las pruebas son más difíciles”, ha explicado Rubén en COPE Asturias. También ha revelado que va a apostar por el doble grado de Física y Matemáticas porque “sueño con trabajar como investigador en un laboratorio de prestigio”.

 Cree que la EBAU asturiana no es precisamente de las más difíciles del país y le gustaría que se subiese un poco el nivel, convencido de que “las pruebas más difíciles favorecen a la gente más buena”. A su juicio, “una EBAU con preguntas a elegir, como ocurrió en los últimos dos años, propicia más aprobados pero también que suban las notas de corte de las carreras. Con este sistema se puede ir a la EBAU estudiando la mitad del temario y era más justo antes”.

La segunda mejor calificación ha sido Lucía Parry Suárez, estudiante natural de Cudillero, que ha cursado el Bachillerato Artístico en el Colegio Palacio de Granda (Siero). Al igual que Rubén, Lucía consiguió un diez en la fase general de la EBAU y ha subido al 13,8 tras las pruebas específicas. Ella tiene clara su vocación y desea estudiar el grado de Bellas Artes. “La gente se queda sorprendida de mi opción con una nota tan alta, pero es lo que me gusta”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera