La adjudicación del proyecto para la Residencia de Ancianos a punto de concluir

La adjudicación del proyecto para la Residencia de Ancianos a punto de concluir

Terrenos de La Cortina

Los retrasos de varios años hacen desconfiar a la población ya que “siempre reverdecen la promesas cuando hay elecciones”

Según ha señalado el  Ayuntamiento de Cangas del Narcea  se encuentra a punto de concluir la tramitación urbanística necesaria para poner a disposición del Principado los terrenos en el área de La Cortina donde se construirá la residencia de ancianos del concejo.

Precisan también que  la adjudicación por parte de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar de la redacción del proyecto de obra se hará ya este año 2022. Así lo explicó  el alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, en la celebración del Festival de la Primavera en el centro social de personas mayores.

“Este año estará ya el proyecto adjudicado y esperamos que el próximo año se pueda comenzar con la obra”.

Según Rodríguez “este año estará ya el proyecto adjudicado y esperamos que el próximo año se pueda comenzar con la obra”. Se trata de un equipamiento sociosanitario muy demandando por la sociedad canguesa pero lastrado desde hace más de diez años por unas u otras causas. Ello ha llevado a que esta clase de anuncios “se cojan con pinzas” entre la población de la comarca por cuanto “siempre reverdecen las promesas cuando se acercan periodos electorales”

En un principio estaba previsto que la residencia de ancianos se ubicase en unas fincas situadas en la zona de El Reguerón, y allí estuvo durante micho tiempo una parcela que lo indicaba. Sin embargo, al estar los terrenos catalogados como industriales no fue posible iniciar la construcción. Hubo, incluso, un proyecto de obra sobre la mesa que quedó finalmente descartado.

Definitivamente el Centro irá los terrenos expropiados de La Cortina

Ahora se vienen anunciando que la residencia estará en la expropiada en su día zona de La Cortina y la concejala de Salud Pública y Derechos Sociales, María del Carmen López Martínez, cree que la infraestructura está más cerca que nunca. “El tema de la residencia está muy avanzado con este último paso, que es ceder los terrenos al Principado, ya se puede hacer el proyecto y la construcción. Ha sido un trabajo desde cero”, precisó que  la edificación de la residencia se financiará con las partidas destinadas para este fin procedentes de fondos de la Unión Europea.

El Centro Asistencial de Integración (CAI), servirá  también para pacientes de salud mental.

Al señalado  Festival de la Primavera también asistió el director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, tras mantener una reunión previa con el Alcalde y la concejala. Allí, acordaron iniciar un proyecto para que la unidad residencial, donde asisten usuarios del Centro Asistencial de Integración (CAI), sirva también para pacientes de salud mental. Una de las ideas que estudian es ofrecer “respiro” a las familias que cuidan a estas personas. “Pero hay distintas posibilidades”, detalló Monteagudo, quien resumió la reunión de trabajo como una sesión para “coordinar y aunar esfuerzos” entre administraciones.

Otro de los temas que trataron fue mejorar la atención a la infancia a través del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF).

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera