Razas autóctonas en La Himera

Razas autóctonas en La Himera

Autoridades en La Himera

Las razas autóctonas de Asturias gozan de un gran nivel. Así vino a demostrase en Cangas del Narcea el concurso que reunió a los mejores ejemplares de asturcones y oveya xalda que se celebró en el recinto ferial de La Himera.

También estuvieron presentes cabras bermeyas, gochos asturceltas, pitas pintas y vacas de las razas asturiana de los valles y de la montaña.

Al recinto acudieron la directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, acompañada por el alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez.

Se destacó la importancia que tiene para Asturias el contar con razas autóctonas de ganado

La Directora  general destacó así mismo la importancia de las siete razas autóctonas con las que cuenta la región.

En sus declaraciones a los medios aseguraba que razas como la de oveya xalda y el asturcón “son dos ejemplos de la apuesta de los criadores por mejorar y preservar estas razas”. De las siete razas existentes, agregó, seis están en peligro de extinción. Es por ello por lo que el Principado considera “muy necesario” apoyarlas en este tipo de ferias, impulsando también el sello “100% raza autóctona” del Ministerio.

El certamen ganadero terminó en la mañana del domingo con una charla sobre las distintas razas regionales y la primera muestra de mastín asturiano, también conocido como “pastor del osu”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera