Cangas pide al Principado que incluya las fincas de Cibuyo en la concentración parcelaria de la zona

Cangas pide al Principado que incluya las fincas de Cibuyo en la concentración parcelaria de la zona

“No se pude dejar excluido a Cibuyo porque quedaría como una isla”, ha dicho el alcalde, quien asegura que “no estamos pidiendo nada antinatural

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha remitido esta mañana una carta a la dirección general de Infraestructuras Rurales y Montes, solicitando la inclusión de las fincas de Cibuyo, de 18 propietarios, en la concentración parcelaria de Otás, Castañedo, Arbolente y Perandones.

Tanto los vecinos afectados como el propio Ayuntamiento creen que es posible ampliar esta concentración, que ya sufrió una modificación la semana pasada y que dejó fuera los terrenos de 18 propietarios. “La concentración quedaría a medias, sin lograr el objetivo de mejorar las fincas de toda la zona. Además, parte de las fincas son propiedad de los pueblos que están dentro de la concentración parcelaria”, ha argumentado el alcalde en la misiva enviada al Gobierno regional. Rodríguez ha defendido que, “no se puede dejar excluido a Cibuyo porque quedaría como una isla sin concentrar totalmente deslocalizada y sería imposible incluir estos terrenos en una concentración parcelaria diferente. No estamos pidiendo nada antinatural”.

El regidor cree que se está a tiempo de agregar a estos vecinos a la concentración, ya que en la actualidad aún no está elaborado el proyecto de la red de caminos. “Soy plenamente consciente de que incluir las fincas de Cibuyo tiene que llevar un incremento de la partida presupuestaria”, ha reclamado Rodríguez, quien cree que el Principado debe incluir estas fincas. Una ampliación con la que están de acuerdo los vecinos de Otás, Castañedo, Arbolente y Perandones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera