“Los convenios suscritos con el Principado tendrán un incremento para este año”

“Los convenios suscritos con el Principado tendrán un incremento para este año”
Se reactivará y ampliará el programa de Salud Mental

 Así lo avanzó Carmen López, concejala de Salud Pública de Cangas, durante el Festival de la Primavera celebrado en el centro social de personas mayores de la villa canguesa.

En la reunión mantenida con el equipo de gobierno de Cangas del Narcea y el director general de Servicios Sociales, Joaquín Monteagudo, se señaló  que  “el importe de las inversiones convenidas entre el Principado y el Ayuntamiento se aumentarán en este año”. Las intenciones de Monteagudo y la concejala Carmen López pasan por utilizar los recursos humanos y espaciales disponibles en la unidad residencial de la villa canguesa, que “no se está utilizando al 100%”.

El proyecto se basa en un programa de salud mental que abarque un público general, más allá de los actuales, centrados en prestar servicios de atención a la infancia. “Estamos viendo deficiencias en otros sectores poblacionales -aseguraba la concejala- y queremos hacer proyectos para que se les incluya como usuarios de la unidad residencial”.

Por su parte, Monteagudo manifestaba que la idea se encuentra todavía en “fase de planteamiento. Puede ser un proyecto para dar respiro familiar o un proyecto de actuación sobre distintos usuarios con demencias leves. El principal inconveniente al que se enfrentan las dos administraciones es la falta de competencias respecto a salud mental, ya que es estatal.

También se analizó en la reunión la activación de un protocolo común para todos los agentes implicados en las intervenciones con menores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera