Representantes de ASAJA en Bruselas

Representantes de ASAJA en Bruselas

Secretaria general ASAJA

Plantean la problemática de los ganaderos asturianos ante el lobo

Representantes de ASAJA Asturias viajarán a Bruselas para plantear la problemática de los ganaderos asturianos ante el lobo. La secretaria general del sindicato agrario en Asturias, Geli González, acompañada del director de la oficina de ASAJA en Bruselas, José María Castilla, se reunian con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Humberto Delgado Rosa, ayer 29 de junio, para “trasladarle la situación de indefensión en la que se encuentran los ganaderos del Noroeste español, tras la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de incluir el lobo en el LESPRE”, según señala la central en un comunicado. 

También mantuvieron encuentros con eurodiputados del Partido Popular, de Vox y de Ciudadanos, a los que pedirán su apoyo a los ganaderos, “por los importantes daños económicos que les provoca la creciente presencia de lobos, además de la pérdida de biodiversidad y de las importantes consecuencias sociales en las zonas rurales”. 

El sindicato denuncia que los eurodiputados de PSOE y Podemos han rechazado mantener un encuentro, y tampoco han conseguido reunirse con el comisario de Medio Ambiente. “Han rechazado mantener un encuentro con nosotros, ignorando la difícil situación que atraviesan los ganaderos que sufren las consecuencias de los ataques de lobo y que puede verse agravada durante estos meses que el ganado se encuentra en los pastos de montaña”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera