Fontaniella dimite como vicesecretario general de Política Sectorial del PP

Fontaniella dimite como vicesecretario general  de Política Sectorial del PP

Fontaniella

Fontaniella dimite de su cargo vicesecretario general  de Política Sectorial del Partido Popular

La presidenta del PP, Teresa Mallada, acaba de nombrar a Emilio de Vicente nuevo coordinador del partido en el Suroccidente

El presidente de los populares de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, se abstuvo en la votación y, acto seguido, presentó su dimisión como vicesecretario general de política sectorial del partido.

 Según ha podido saberse, Fontaniella dijo haberse sentido “minusvalorado” por la presidenta del PP al no haber sido consultado previamente con él este nombramiento, dado su doble condición de presidente de la junta local de Cangas del Narcea y vicesecretario general. Desde la dirección del partido alegan que este tipo de nombramientos son competencia exclusiva de la presidencia aunque, por deferencia, Fontaniella fue informado previamente.

Mallada también propuso a los miembros del comité ejecutivo un listado de nombres para la constitución del comité electoral, encargado de la composición de las listas electorales. Una cuestión que no fue entendida por algunos de los presentes, que consideran más correcto haber esperado a la celebración del congreso autonómico, aún sin fecha, antes de la creación de este comité.

Durante su discurso inicial, y abierto a los medios de comunicación, Mallada apeló a la unidad del centro derecha para poder ganar las próximas elecciones autonómicas y convertirse en la «palanca de cambio» de Asturias.

Lo más curioso es que en la pasada semana la dirección nacional del PPcitó en la sede de la calle Génova, en Madrid, a Teresa Mallada (Oviedo) y a Pablo González (Gijón). En reuniones por separado se les comunicó que no se cuenta con ellos para liderar el partido en Asturias ni tampoco en Gijón y están fuera de cualquier horizonte para encabezar candidaturas respectivamente a las autonómicas y municipales.

Como consecuencia, el personal toma posiciones

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera