Tineo movilizará 1.3 millones en proyectos turísticos y de creación de empleo

Tineo movilizará 1.3 millones en proyectos turísticos y de creación de empleo
El concejo está dispuesto a atraer inversiones, consolidar la actividad turística y crear empleo.

Y así se puede verse en los objetivos principales del proyecto «Tineo: naturaleza y oro en el Camino Primitivo», que ha sido seleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que movilizará 1,3 millones de euros en los próximos tres años, «para potenciar Tineo como destino turístico sostenible y de calidad. Y marcar, también, proyectos que, sin duda, ayudarán a atraer inversiones y crear empleo alrededor del turismo en nuestro concejo», Así ha querido precisarlo  el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, en la valoración efectuada al respecto

Entre los proyectos que se llevarán a cabo está el acondicionamiento y señalización de rutas y senderos, la restauración ambiental del área del coto de pesca intensivo de «El Arenero» y del entorno del área recreativa y senda de la «Huella del Oro», en Navelgas. También el Museo del Oro de Asturias será mejorado con obras, se crearán los miradores de Santa Marta y Casa’l Puertu y se desarrollará un área de autocaravanas en Tuña.

El documento también prevé una actuación para mejorar la movilidad peatonal en la villa de Tineo y su entorno, así la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tineo, La Curiscada, Tuña y Navelgas.

Por otro lado, el plan turístico servirá para dotar al concejo de guías digitales y audiovisuales, una página web inteligente y el desarrollo de aplicaciones móviles de geolocalización y de realidad virtual y aumentada de experiencias y recursos de interés turístico. También harán campañas de dinamización, capacitación de empresas y de promoción de productos locales y turismo gastronómico. «Vamos a contar con un recurso añadido que potenciará, además, actividades agroalimentarias, del sector primario, la hostelería, el comercio y los servicios con repercusión en todo el concejo», destaca el Alcalde.

El plan de sostenibilidad turística de Tineo será financiado al 50% por el Gobierno de España, un 39% por el Principado de Asturias y el 11%, por parte del Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera