CANGAS: Hoy arrancamos. Seguridad y precaución

CANGAS: Hoy arrancamos. Seguridad y precaución

Procesión dela mañana 2019

“Más de cien efectivos personales y cincuenta vehículos velarán por la seguridad de las fiestas” según ha manifestado el alcalde cangués José Víctor Rodríguez

2019

Por otro lado, los hoteles y hostales  de la villa han colgado el cartel  de completo y tan solo queda la posibilidad de  solicitar un espacio en el campo de la bolera celta El Reguerón, en donde por 25 euros la noche se podrá acampar durante la semana de las fiestas, sumergidos en la vorágine explosiva de las fiestas canguesas

Congeladores y neveras se encuentran al máximo de su capacidad

 Los establecimientos hosteleros aprovisionan congeladores y neveras ante la previsible  avalancha  de visitantes que se presupone llenará la villa del Narcea y del Luiña en este fin de semana. Se acumulan los pedidos y reservas de productos de la tierra. Kilos de hielo, cajas y  barriles de cerveza a lo grande, vino, licores. Toneladas de limas y limones para la populares caipiriñas… “Dos años sin Carmen y fin de sema. puede ser una locura, avanzan unos y otros”. La Sidrería Narcea anuncia que no coge reservas para el día 16: “El que llegue antes se quedará con la mesa”, advierten pese a tener ocupada casi toda la calle Dos Amigos .El emblemátoc Bar Blanco ha cerrado su comedor durante estas fechas, tan solo barra y terraza. Prevén una media de al menos mil por día.

Toneladas de limas y limones para la populares caipiriñas

Hoy, a a las nueve de la noche, los pregoneros Alan García y Carmen Calvo darán el barrenazo de salida a miles de voladores y cientos de peñistas que romperán la barrera de contención de estos dos últimos años.

Pero habrá de mantenerse un tanto de precaución.  La doctora Amalia Fernández, directora de Atención Sanitaria del hospital Carmen y Severo Ochoa, recomendó  mantener la distancia de seguridad entre no convivientes, mascarilla en los espacios cerrados y una asidua limpieza de manos” ya que, record “la incidencia de la Covid sigue siendo alta”. Ante la existente ola de calor también aconseja cubrirse la cabeza e hidratarse a menudo”

El barrenazo del pregonero romperá la abstinencia festiva de dos años

2019
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera