Hoy: La Descarga en la TPA

Hoy: La Descarga en la TPA

Un momento del `pregón

La televisión autonómica asturiana cubrirá los actos centrales de la festividad del Carmen en Cangas del Narcea, con un programa que arrancará a las 18:00 horas y que concluirá con la tradicional Descarga, en esta ocasión especialmente esperada después de dos años de ausencia a causa de la pandemia.

María Blanco, desde el plató de Conexión Asturias, junto a Ana Valverde, Juan Luis Mas y Luis Serrano, trasladarán en primera persona los momentos previos a la explosión de pólvora en el cielo cangués. Los tres reporteros recorrerán las calles y los puntos de interés de la villa para acercarnos los protagonistas y contar cómo viven esa jornada tan especial.

Conexión Asturias volverá a estar en directo en el recorrido de la procesión, desde la Basílica de Santa María Magdalena hasta que la imagen de la Virgen llega al centro del puente romano, momento en el que, un año más, arrancará la Descarga. En esta ocasión, con la imagen situada bajo la remozada farola que vuelve a lucir como lo hiciera en su versión original.

Pero, antes de que el cielo cangués se rompa con el estruendo que provocará la tonelada de pólvora que se lanzará en honor a la Virgen del Carmen, los espectadores de TPA podrán conocer las novedades de esta edición, como la creación de un volador diseñado ex profeso para la Descarga, las tareas de montaje de las máquinas ubicadas en el Prau del Molín, los recuerdos que las peñas guardan desde hace décadas, las vivencias de los más veteranos o las impresiones de los miles de visitantes que cada año acuden a la capital del suroccidente asturiano a ver y sobre todo a escuchar y sentir la Descarga.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera