Nuevos espacio enoturístico en Corias

Nuevos espacio enoturístico en Corias

Inauguración del espacio

El nuevo espacio, a la par tienda y museo, será la última parada de las visita enoturística que la bodega canguesa Monasterio de Corias organiza a sus viñedos desde que en 2001 sacó al mercado su primer vino.

La visita comienza dentro del monasterio, edificio benedictino, continúa por las ocho hectáreas de viñedos que la bodega dedica a la elaboración de sus once referencias vitícolas: siete tintos, tres blancos y un rosado, todos, denominación de origen de Cangas. La última etapa de la visita transcurrirá en este espacio, donde el visitante podrá comprar, degustar y conocer las diferentes formas de elaboración del vino cangués.

“Hablar de vino es hablar de desarrollo rural, es hablar de fijación de población y es hablar de posicionar a Cangas como destino enoturístico», aseguró el alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez.

La bodega Monasterio de Corias, que cuenta con siete empleados en su equipo, está estrechamente vinculada al Parador de Corias, uno de los últimos en incorporarse a esta red hotelera en 2013.

Estos vínculos han creado a lo largo de la última década un tejido económico al que el alcalde cangués hizo referencia: “Desde que entramos en el gobierno hemos posicionado la marca ‘Cangas’ consiguiendo convertir los empleos estacionales vinculados al turismo en empleos estructurales indefinidos”.

Una línea a la que también quiso hacer referencia la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. “Cangas, como Asturias, sigue la estrategia de posicionarse como un destino de referencia en la enogastronomía”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera