Hallada muerte una mujer en el Narcea a su paso por Cangas

Hallada muerte una mujer en el Narcea a su paso por Cangas

Una mujer de 59 años, M. T., fue hallada ayer muerta en el río Narcea, en torno a las 18.00 horas, a su paso por la villa de Cangas del Narcea. En concreto, fue localizado a la altura del aparcamiento La Vega, en la zona que hay bajo el colegio de Educación Infantil y Primaria “Alejandro Casona”,

 Se trata de la madre de José Manuel Álvarez Tablado, quien falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas en noviembre de 2020, cuando se disponía a encender la cocina de leña de casa, a la edad de 30 años. Más recientemente, el pasado mes de enero, también falleció su marido, lo que supuso otro golpe devastador que se sumó a la pérdida de su único hijo. “Una tragedia”, resumían en la localidad. “Se trataba de una familia muy unida, siempre juntos a todos partes”, añadían los vecinos.

Al parecer, según algunos testigos, la mujer cayó al río desde una zona más alejada. Después, río abajo, la vieron flotar desde los edificios de la Vega junto al colegio de Primaria. En ese momento procedieron a dar el aviso a las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaban efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) –con una dotación de bomberos, encargados de la extracción del cuerpo–, la Policía Local de Cangas del Narcea, una dotación sanitaria y la Guardia Civil, que desplazó al comandante del puesto de Cangas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Degaña y al equipo de la Policía Judicial del cuartel praviano. Los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo, para proceder a la autopsia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera