Constituida la Asociación “Mesa del Camino Primitivo de Santiago”

Constituida la Asociación “Mesa del Camino Primitivo de Santiago”

Ha quedado constituida en Tineo, y conformada por El Principado, los ayuntamientos por los que pasa el Camino Primitivo de Santiago y los colectivos jacobeos de estos concejos,  la Asociación Mesa del Camino Primitivo de Santiago con el objeto de “gestionar de manera conjunta la divulgación y actuaciones en la ruta”.

 Además, existe la posibilidad de que se integren los municipios gallegos por los que transcurre la ruta. No así la Xunta de Galicia ya que, según explicó su representante, Esmeral Pazo, “la legislación autonómica gallega lo impide”. Con todo, afirmó que el compromiso de colaboración y trabajo continuará como hasta ahora.

“Es un paso adelante muy importante para impulsar el Camino Primitivo, un día muy fructífero e interesante”, dijo Laureano Víctor García, presidente de la Asociación Astur Galaica del Interior. En la reunión, a la que asistió el director general de Patrimonio, Pablo León, se aprobaron los estatutos. “Será un arma de trabajo fundamental para el Camino”, concluyó García.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera