Otro año de retraso para las obras de la AS-19 entre Navelgas y Aristébano

Otro año de retraso para las obras de la AS-19 entre Navelgas y Aristébano

Las obras de la carretera AS-219 entre Navelgas y Aristébano no se reactivarán ya en  este año. El consejero de Cohesión Territorial y Medio Rural, Alejandro Calvo, avanzó que la obra no podrá retomarse hasta la próxima legislatura.

 Y así se lo hizo saber a los representantes de la plataforma por la mejora de la AS-219 en una reunión que tuvo lugar el pasado 18 de julio. La plataforma acudió a la reunión con un planteamiento para la resolución del problema planteado una solución a la problemática que había causado la suspensión de dicha obra: una nueva ubicación para las escombreras que, en un primer momento, habían sido ubicadas por la consejería en uno de los montes comunales, propiedad de los ganaderos de Naraval, El nuevo emplazamiento para colocar los desechos convenció tanto a la consejería como al Consistorio de Tineo, que propusieron a la plataforma rehacer el proyecto, incorporando la nueva localización de su vertedero y recalculando los precios de los materiales.

Según el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, “hay que realizar la tramitación medioambiental del nuevo vertedero y licitarla, en total serán unos 10 o 12 meses”, unos plazos que han provocado malestar entre los vecinos. Estos no se explican el nuevo aplazamiento de las obras: “El proyecto original está diseñado desde hace cuatro años, no entendemos que haya que rehacerlo de nuevo”, lamentaba Carlos Fernández Mayo, vecino de Navelgas,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera