Todos a Gedrez: El Prestoso abre sus puertas

Todos a Gedrez: El Prestoso abre sus puertas

En su última edición. 2019

El jueves, fiesta de bienvenida en el Parador de Corias

Iniciado agosto, los días se acercan luminosos y festivos hacia Gedrez, montañosa localidad del concejo de Cangas del Narcea. Sobre el pentagrama veraniego que conforman su agrestes montes y profundo valles comienza a caer las notas musicales del El Prestoso Fest. Y en unos días éstas se abrirán camino y volverán a llenar Asturias de música  con su nueva edición. La cita será desde este jueves, 4 de agosto, con su fiesta de bienvenida, hasta el sábado 6 .

En el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, esta nueva edición del festival promete ser la consolidación de uno de los eventos más originales y diferenciados en el circuito de la música independiente. 

Música, gastronomía, paisaje y paisanaje en el entorno del oso pardo

Pero no es solo música. También gastronomía, paisaje y paisanaje en el entorno del oso pardo, a la vista de la Reserva Natural Integral de Muniellos. Lugar privilegiado para disfrutar de las bandas que conformarán un cartel que ya está completo.

Por Gedréz pasarán VVV (Trippin´you) en sustitución de Pongo, (que ha dimitido alegando motivos personales) Los Punsetes, First breath after, Coma, The haunted youth, Le boom, Rusowsky, Vera Fauna, Joana Serrat & The great canyoners, Candeleros, Juárez, Vicente Navarro, Elle Belga, Gente terrible, El Puntillo canalla brass band, Pandeiros de Xedré, Maribel & Sebastian Djs, Casadielles Dj y Marcos Bighouse Dj.

Es complicado encasillar en un estilo al trío madrileño VVV [Trippin’you], una de las grandes sensaciones de la temporada festivalera y que estará en el escenario de Xedré el viernes 5 en sustitución de Pongo, que ha cancelado su actuación por “motivos personales”.

Con su tercer disco, “Turboviolencia”, editado en el pasado 2021, los conciertos de la banda madrileña se convierten en una rave en toda regla, un homenaje tanto a los sonidos fríos del post punk como a los ritmos machacones que fueron protagonistas de los años dorados de la “ruta del bakalao”.

El cartel del Prestoso Fest mantiene el resto de los nombres confirmados para una 5º edición en la que las bandas a descubrir siguen siendo la línea argumental del festival, sin olvidar la presencia de artistas ya consagrados como Los Punsetes, que serán los grandes protagonistas de la noche del sábado.

Los abonos continúan a la venta y su precio por día es de 40 euros y 65 por el abono general. Éste  da derecho al acceso al recinto, a la zona de acampada y aparcamiento, así como a la fiesta de bienvenida que se celebrará el jueves, día 4, en el Parador Nacional de Corias para continuar  en el Parque del Fuejo

El abono, además, tienes otro tipo de actividades complementarias como una cata de vino en varias bodegas de la zona, una ruta por el Valle de Hermo o una visita guiada con laFundación Oso, un taller de alfarería, visitas a viñedos y, la citada recepción y sesión musical en el Patio del Parador de Corias.

Como en las pasadas ediciones, no será necesario desplazarse. El festival cuenta con una zona de acampada, la inmersión total en la experiencia Prestoso Fest, a solo doscientos metros del recinto del festival, donde se podrá descansar después de los conciertos. También se dispone de servicios de autobuses por distinta rutas hasta el núcleo central del festival.

¡Nos vemos en Gedrez!

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera