El PP denuncia el cierre del Consultorio de Tebongo

El PP denuncia el cierre del Consultorio de Tebongo

El Partido Popular de Cangas del Narcea ha denunciado el cierre del consultorio de Tebongo por problemas con la línea telefónica, así como por la falta puntual de médico. “Los vecinos nos trasmiten la preocupación por los cierres intermitentes del consultorio que da servicio a la zona” afirma la concejal Tania Rodríguez.

Según los populares, a ello se suma el retraso en las obras de reforma necesarias del local, que ya llevan toda una legislatura prometiendo, y pese a disponer de partida presupuestaria, no se han ejecutado. “Estamos ante un consultorio pequeño, en el que apenas hay espacio que permita la movilidad de los pacientes, a ello se une la falta de intimidad en consulta por la falta de aislamiento del local. Es urgente acometer las obras previstas y prometidas durante años”

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, trasmiten su “preocupación” por la situación del consultorio de Tebongo, y piden celeridad en el arreglo de la línea telefónica, que también afecta a otras zonas del municipio, para recuperar cuanto antes la normalidad. Así mismo, consideran que no es propio del siglo XXI llevar más de un mes con problemas relacionados con las telecomunicaciones, que provocan el cierre del consultorio y el traslado de los pacientes al centro de salud de Cangas del Narcea, con el trastorno que ello supone. “Está claro que los profesionales de este consultorio hacen lo que pueden, pero la falta de medios está provocando el cierre del centro y el traslado de los pacientes a más de 10 km” afirma la concejal Tania Rodríguez.

PD. Posteriormente a este comunicado nos  señalan que las obras de reparación de los problemas telefónicos que afectaban a la zona se están ultimando

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera