TINEO.-Nuevas líneas eléctrica para repetidores de TDT

TINEO.-Nuevas líneas eléctrica para repetidores de TDT

Foto: Naraval

El Ayuntamiento de Tineo invertirá 217.922 euros para aumentar la potencia de los repetidores de El Baradal, Sangoñedo y Naraval situados en su concejo.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, permitirá instalar nuevas líneas eléctricas para tres repetidores de Televisión Digital Terrestre explotados por el Principado de Asturias, que dan servicio a un millar de habitantes.

Desde el Principado llegan, en total, más de 174.300 euros, que se destinarán a la reforma de las líneas de suministro eléctrico. Unas líneas de baja tensión, de 200 voltios, “con una potencia insuficiente para las necesidades de los nuevos servicios de telecomunicación”.

“En los tres casos se instalará una nueva línea con una tensión de 400 voltios y capacidad para suministrar una potencia de 10,3 kilovatios, de manera que, además de los servicios actuales, se pueda atender a nuevos equipos de tecnología 5G”, En concreto, renovar el repetidor de El Baradal asciende a 84.167 euros, el de Naraval a 59.059, y el de Sangoñedo, con centro de transformación ubicado en Sobráu, a 74.696 euros. «Con estos tres proyectos atendemos una vieja demanda de los vecinos para evitar cortes en la televisión y la telefonía móvil. También será necesario renovar el suministro de otros repetidores de los 17 que hay en el concejo», explicaba el alcalde.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera