Nos llegan otras formas bancarias más accesibles para los mayores y las aldeas

Nos llegan otras formas bancarias más accesibles para los mayores y las aldeas

 Que los servicios básicos van disminuyendo con la caída del número de habitantes es un hecho, y que  la dificultad de acceder a ellos se incrementa con cada año un dato.

Y el hecho de no llevarse demasiado bien con la tecnología y una dependencia excesiva de esos coches que ya no les resulta prudente conducir no ayudan precisamente. El acceso al dinero en efectivo, que ni se cuestiona en las zonas urbanas, es uno de esos servicios que se ven afectados con el cierre de sucursales bancaria en las comarcas rurales

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y eso es lo que le ha ocurrido a los bancos y cajas de CECA  que, especialmente en las zona catalana y levantina, conscientes de la importancia que la inclusión financiera tiene en el crecimiento y el desarrollo económico, han buscado fórmulas innovadoras para continuar presente en las zonas rurales.

“El dinero en efectivo sigue siendo el principal medio de pago y, por eso, las entidades ponen en marcha soluciones que son innovadoras para seguir garantizando ese acceso al efectivo, especialmente en aquellas zonas donde hay menos presencia de sucursales”, explicaba hace poco Alberto Aza, portavoz de CECA.

Así nació el servicio de ofibus, sucursales móviles que se desplazan en autobús hasta los municipios rurales permitiendo a sus habitantes realizar operaciones de retirada e ingreso de efectivo y pago de impuestos.

Y como el dinero en efectivo sigue siendo el principal medio de pago las entidades ponen en marcha soluciones que son innovadoras para seguir garantizando su acceso“

“Una de estas soluciones es el servicio efectivo que las entidades ofrecen a los clientes en las oficinas de Correos como una alternativa a los cajeros automáticos”, cuenta Aza. Se refiere a Correos Cash, una iniciativa que permite a los usuarios realizar retiradas de efectivo desde sus oficinas o con entregas a domicilio. Utilizarlo es tan sencillo como pedir la retirada de dinero desde la aplicación del banco. A continuación, será la propia entidad la que se encargue de realizar las gestiones para solicitar el giro inmediato con recogida en Correos o el giro inmediato a domicilio. Con el envío preparado, el cartero hará entrega al cliente en su casa del dinero en efectivo y del resguardo de la operación.

Otra vía se encuentra en las pequeñas tiendas Es, efectivamente, lo que se conoce como cashback. La utilización de un establecimiento comercial para retirar efectivo.

Gracias a este sistema, el cliente puede pagar con tarjeta un importe superior a su compra, recibiendo en efectivo la diferencia del pago. El cashback es una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con todo tipo de comercios, lo que supone un amplio abanico de posibilidades para seguir avanzando en la inclusión financiera en la llamada España vaciada. Además, permite una flexibilidad y una libertad prácticamente similares a las que proporciona un cajero automático.

Esperemos que no tarden mucho en llegar hasta nosotros

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera