Navelgas homenajeará a Somiedo en el Día de los Pueblos

Navelgas homenajeará a Somiedo en el Día de los Pueblos

FOTO: El alcalde de Somiedo sujeta la pieza que acredita el premio recibido. Junto a él, Manolo Linares, el alcalde de Tineo y el director general de Agricultura de la Comisión Europea, Diego Canga

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, señaló en el acto de presentación del Día de los Pueblos de Asturias celebrado en el Ayuntamiento somedano  que “esta fiesta reúne unas condiciones que  hay que poner más en valor: la solidaridad frente al cambio climático para hacer más sostenible nuestra economía y luchar contra la despoblación rural”. En opinión del alcalde de Somiedo, “la política conservacionista y de desarrollo sostenible que el municipio de Somiedo desarrolló a raíz de declararse parque natural en 1988 gran parte de su territorio, es el principal mérito por el que el concejo suroccidental recibió la Paloma de la Fraternidad.

En el acto estuvo también presente el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, dado que el festejo se lleva a cabo en Navelgas  siendo Somiedo  el municipio galardonado en esta ocasión.

La asociación El Arbedeiro, organizadora del evento entrega este galardón cada edición a un pueblo asturiano durante su celebración en el marco de las fiestas de La Caridad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera