Grave accidente laboral en la mina de Cerredo

Grave accidente laboral en la mina de Cerredo

En la localidad de Cerredo, en el concejo de Degaña. un conductor de nacionalidad uruguaya, cuya identidad se corresponde con las iníciales R. D. S. R., de cuarenta años, perdió la vida y otro trabajador, Enrique R. M., de 52, sufrió graves lesiones en una pierna al tirarse del camión lagarto, que perdió los frenos, mientras circulaban por el recinto de la explotación degañesa.

 Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la tarde, en circunstancias que investigan tanto la autoridad laboral como la Guardia Civil en la noche de este jueves.

Los dos trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento en la instalación cuando el conductor perdió el control del vehículo pesado, al parecer por un problema en el sistema de frenos, Los dos trabajadores, temiendo quedar atrapados, se lanzaron fuera del mismo, con tan mala suerte que uno falleció y el otro sufrió lesiones sumamente graves en una pierna.

Nada más conocerse lo ocurrido, se desplazaron a la mina médicos y sanitarios de Atención Primaria de Degaña, así como la UVI móvil de Cangas del Narcea. Solo pudieron certificar el fallecimiento de R. D. S. R. La UVI Móvil de Cangas del Narcea trasladó al herido al helipuerto de Villablino, con el fin de que fuese recogido por un helicóptero de Castilla y León con base en Astorga, que lo evacuó posteriormente al Complejo Asistencial de León. No fue posible que accediese a la zona el Grupo de Rescate del Principado, con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, debido a las malas condiciones atmosféricas.

La explotación

El herido presentaba lesiones muy graves en la pierna. Residente en Degaña, casado y padre de dos hijos, estaba previsto que fuese intervenido de urgencia por los servicios de Traumatología y Cirugía Vascular del hospital leonés.

Este accidente ha causado una honda consternación, tanto en Degaña como en el sector minero de la comarca.

El Ayuntamiento de Degaña emitirá hoy, viernes, un comunicado oficial aunque, ya ayer, tras conocerse el suceso, transmitió públicamente el pésame a través de las redes sociales municipales deseando asimismo la pronta recuperación del trabajador herido.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera